El 1 de septiembre comienza la mudanza de los barracones al nuevo edificio del CEIP Les Foies
Un colegio que siempre estuvo en aulas prefabricadas y que ahora será un gran centro educativo tras una inversión, gracias al Plan Edificant, de 3,5 millones de euros
El nuevo centro educativo albergará tres aulas de Infantil, seis de Primara, zona deportiva con gimnasio, además de comedor / Alex Oltra
Gandia
El alumnado del CEIP Les Foies por fin tendrá colegio nuevo el próximo curso y dirá adiós a los barracones a los que ha asistido desde que se creó el centro educativo. Un colegio que siempre estuvo en aulas prefabricadas y que ahora será un gran centro educativo tras una inversión, gracias al Plan Edifciant, de 3,5 millones de euros. El próximo 1 de septiembre es la fecha elegida para iniciar el traslado desde los antiguos barracones a las nuevas instalaciones educativas.
Así lo ha confirmado el Gobierno Local tras la visita que representantes municipales hacían ayer al nuevo recinto acompañados del director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Víctor García, y de representantes del equipo directivo del CEIP Les Foies. Todos coincidieron en señalar que las obras avanzan a buen ritmo y por eso será posible comenzar el curso 2022 – 2023 en la parcela de más de 7.200 metros.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, se mostraba satisfecho porque los niños y niñas tendrán “una gran escuela” con una de las mayores inversiones del Plan Edificant de la ciudad.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia (les foies)
Para el vicealcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete, esta infraestructura educativa servirá también para revitalizar el sector de Les Foies y pone en valor la apuesta en Educación tanto del Gobierno Local como de la Generalitat Valenciana.
Josep Alandete, vicealcalde de Gandia y edil de Urbanismo
El nuevo centro educativo albergará tres aulas de Infantil, seis de Primaria, zona deportiva con gimnasio, además de comedor y el proyecto contempla una posible ampliación de las instalaciones por si fuera necesario en el futuro.
También hay aulas de informática y música y el edificio está dotado con el nivel A de eficiencia energética y se ha incorporado climatización eficiente.