Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Actualidad

El Ayuntamiento de Dénia no aplicará la tasa turística

El alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt defiende que no es momento de aplicar este impuesto a las estancias en establecimientos turísticos

Imagen de una playa de Dénia, en verano. / Miriam Pagán

Dénia

El alcalde de Dénia y concejal de Turismo en este Ayuntamiento, Vicent Grimalt asegura que este Consistorio no aplicará la tasa turística.

Así se ha pronunciado, después de que ayer, el pleno de Les Corts haya aprobado el inicio de la tramitación de la ley de la tasa turística, con los votos favorables de los grupos del Botànic (PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem), tras un debate marcado por la oposición frontal del PP, Ciudadanos y Vox, a este tributo que no comenzará a cobrarse previsiblemente, en caso de aprobarse, hasta 2024.

En concreto, se daba luz verde a la toma en consideración de la Proposición de Ley Valenciana de Medidas Fiscales para Impulsar el Turismo Sostenible, que incluye un impuesto autonómico bonificado al 100% a las estancias en establecimientos turísticos de todo tipo.

Grimalt ha asegurado que el Ayuntamiento de Dénia no aplicará, de momento, este impuesto.

El munícipe dianense recuerda que este es voluntario, por lo que "habrá que pedir la bonificación del 100% cuando entre en vigor". Grimalt defiende que "no es momento de aplicar este impuesto".

Por otro lado, como presidente de la Comisión de Turismo de la FVMP se ha trasmitido a las tres síndicas de los tres grupos parlamentarios que lo han aprobado, que se realice un estudio del impacto sobre este impuesto.

Además de reiterar que Dénia no aplicará este impuesto a las estancias en establecimientos turísticos, Grimalt reclama que todos los municipios donde se multiplica la población en verano, dispongan de una línea de ayudas para soportar el impacto del turismo en estos municipios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad