El ayuntamiento de València denuncia al Puerto de València en Fiscalía por los vertidos en Nazaret
Provocan fuertes olores que los vecinos de la zona denuncian desde hace meses
Valencia
El ayuntamiento de València ha decidido llevar a la Fiscalía al puerto de València por los vertidos cercanos a Nazaret. La concejalía del ciclo integral del agua, que dirige la socialista Elisa Valía, quiere que el ministerio público investigue sobre la responsabilidad del puerto en estos vertidos, que provocan fuertes olores en la zona.
Es un olor fuerte, como de gas metano sulfhídrico, que se produce de forma periódica, al menos desde octubre pasado. Lo han denunciado trabajadores y vecinos de la zona en reiteradas ocasiones. Se detectó que el origen de esos malos olores estaba en vertidos del Puerto, que se comprometió a subsanar esta situación que, no obstante, se sigue repitiendo. Así las cosas, la concejalía de Ciclo Integral del Agua lleva el asunto a la fiscalía porque considera que se podría estar cometiendo un delito contra el medio ambiente.
Más información
Elisa Valía, la concejala del Ciclo Integral del Agua, explica que siempre ha habido interlocución, pero las soluciones no llegan, y por eso han llevado el asunto a la Fiscalía.
Elisa Valía lo pone en conocimiento de la Fiscalia para que el Puerto deje de hacer vertidos inadecuados
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657884667323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>