El sindicato CSIF alerta de un posible colapso del servicio de Urgencias del hospital de Gandia
Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios la media diaria de pacientes atendidos alcanza los 272 con picos que superan los 330

Entrada de Urgencias del hospital Francesc de Borja de Gandia / Hospital de Gandia

Gandia
El sindicato CSIF ha alertado de un posible colapso del servicio de Urgencias del hospital de Gandia si no llegan refuerzos de personal. Una situación que, dicen, se debe al aumento de atenciones en Urgencias del Francesc de Borja. Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios la media diaria de pacientes atendidos alcanza los 272 con picos que superan los 330, unas cifras que son registros del año prepandemia 2019.
En concreto este sindicato detalla que el lunes 11 de julio se llegaron a atender en Urgencias a 336 pacientes. Una situación que han calificado como grave y que prevé que sea peor en las próximas semanas con el aumento de población en plena temporada turística. CSIF recuerda el elevado número de veraneantes que acude al litoral de la Safor en estas fechas. Ante esta coyuntura, el sindicato apremia a la Conselleria de Sanidad a aportar los recursos materiales y de personal necesarios para atender de forma adecuada esta demanda asistencial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Lull, delegado de CSIF en el Departamento de Salud de Gandia




