El tiempo en Elda y la comarca continúa caluroso y con bochorno
Las temperaturas se mantendrán sin anomalías positivas

LLuis Francés
Elda
Las temperaturas se mantendrán en nuestra comarca sin anomalías positivas significativas durante los próximos días.
Si bien es cierto que la mitad occidental peninsular están sufriendo una ola de calor excepcional, de momento y para nuestros intereses en la provincia de Alicante se están registrando temperaturas típicas del verano, al margen de una situación extremadamente anómala en el cuadrante noroccidental de la península (y oeste de Europa), en buena parte del resto del territorio se sigue sufriendo calor por encima de lo normal.
Aquí, de momento, nada extraordinario que no se le llame verano. Este viernes damos comienzo a la canícula, periodo donde se producen las temperaturas más elevadas de año y comprende hasta el 15 de agosto, por lo que toca paciencia y sentido común en la gestión de nuestros recursos y en el cuidado de nuestro medio.
Durante este fin de semana apenas se van a producir variables significativas, este viernes esperamos una jornada parecida a la de ayer, con avisos en el litoral sur de Alicante por altas temperaturas (el umbral se sitúa en litoral 36º y en el interior 38º), por lo que esperamos que de nuevo las temperaturas superen los 35º en otra jornada de mucha radiación solar.
Tanto sábado como domingo esperamos un ligero descenso térmico, pero seguiremos con temperaturas máximas rondando los 35º, mínimas en torno a los 20º, vientos marítimos y en resumen, calor y bochorno.
Sigue la dispersión ante el posible repunte térmico de inicio de la semana próxima, pero sea como fuere, por advección o por subsidencia, el calor está aquí para quedarse.




