El voluntariado medioambiental de Petrer vuelve a los montes en agosto
Vigilar, preservar y cuidar los espacios naturales son los objetivos de este proyecto con 28 años de historia
Voluntariado Ambiental en Petrer / Ayuntamiento Petrer
Elda
Petrer cuenta con un vasto suelo forestal, más de 10.000 hectáreas que, en verano, con las altas temperaturas, pueden tener riesgo de arder. Ante esta posibilidad, el consistorio vuelve a poner en marcha el “voluntariado ambiental”, un proyecto que lleva ya 28 años realizándose y que permite que, vecinos y vecinas puedan contribuir, de manera altruista a vigilar, preservar y cuidar estos espacios naturales. Fernando Díaz, concejal de Medio Ambiente.
Fernando Díaz, concejal Medio Ambiente Petrer, sobre el voluntariado ambiental
El voluntariado acudirá a Caprala así como a Ferrusa y durante el día, realizarás labores de vigilancia y por la tarde se dedicará a la formación del voluntariado tanto en conceptos para que conozca el paisaje de la población como también la normativa.
Además, acudirán a zonas sensibles con mucha afluencia humana como puede ser Puça o Rambla dels Molins con el fin de controlar y evitar no solo posibles incendios sino también que se vierta basura.
Serán en total 40 voluntarios los que podrán participar. A partir de este lunes, 18 de julio, se podrá realizar la inscripción contactando con la concejalía de Medio Ambiente.
El voluntariado se realizará durante todo el mes de agosto.