Elche licita 'in extremis' los contratos para las Fiestas de Agosto
El ayuntamiento saca a licitación los contratos para los montajes de los diferentes actos y adjudica el de la Nit de l'Albà y las actuaciones musicales

Mariola Galiana

Elche
El ayuntamiento de Elche ha sacado a licitación por trámite de urgencia, a dos semanas de las fiestas patronales, los contratos para la celebración de los diferentes actos. El alcalde de Elche, Carlos González, ha justificado la demora asegurando que la actual situación con un mercado saturado y castigado por la inflación ha generado dificultades para poder cerrar tanto los artistas que actuarán en las fiestas como de los medios para su normal desarrollo. Aun así, pese a los inconvenientes, Carlos González ha indicado que están preparados para hacer frente a cualquier eventualidad con el objetivo de que Elche cuente con las mejores fiestas de los últimos años.
En total, son ocho los contratos que la Junta de Gobierno ha aprobado en este viernes. Por una parte, ha salido a concurso el servicio de seguridad privada para la vigilancia de los recintos musicales y festeros con un presupuesto de más de 72.000 euros. También sale a licitación por 71.000 el suministro de iluminación de la Barraca y el Hort de Baix, otros 71.000 euros para la contratación del servicio del montaje de la instalación técnica de los espectáculos musicales y 72.000 para el servicio de sonorización. Las empresas interesadas tienen un plazo de diez días para presentar sus ofertas.
Por otro lado, se ha negociado con la Pirotécnia Ferrández el lanzamiento de la Nit de l'Albà por 23.000 euros y otros tres con productoras de representantes de artistas que actuarán en las Fiestas de Elche por un valor cercano a los de 190.000 euros.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




