Sociedad
Moros y Cristianos

La Festa contestana ya conoce a los cargos 2022

En el acto de presentación estuvieron el capitán cristiano, José Rafael Llorens Montava, Moisés Gil, abanderado cristiano, el capitán moro, Miguel Palací y Vicent Torró Castelló, abanderado moro

Presentación de cargos festeros Cocentaina 2022 / Marc Pascual Domínguez

Alcoy

El Patio de Armas del Palau Comtal de Cocentaina acogió el pasado sábado 2 de julio el acto de presentación de los cargos para las Fiestas de Moros y Cristianos del 2022. La ceremonia sirvió para dar a conocer a los Capitanes y Abanderados, que van a asumir la representación de la fiesta en su retorno a las calles de la Vila Condal tras casi tres años de espera por la pandemia.

La capitanía cristiana recae en Filà Contrabandistas, y en José Rafael Llorens Montava, "Peluca". El escultor contestano, Moisés Gil e Igual será el abanderado con la Filà Almogávares. En el bando moro los Bequeteros asumen el cargo de capitán en la persona de Miguel Palací Linares. La Filà Mudéjares tendrá a Vicent Torró Castelló como abanderado moro.

En el acto se presentó al compositor de Ontinyent Saül Gómez i Soler como director del Himno de Fiestas. Intervino el escritor Juan Fran Ferrándiz Pascual, como mantenedor. Las Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina a San Hipólito Màrtir se desarrollarán del 12 y al 15 de agosto. la presentación de cargos finalizó con el discurso de la alcaldes, Mireia Estepa, y una cena de hermandad en el patio de Armas del Palau.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad