Nombran a Tomás Vives Antón como hijo predilecto de Elche
El alcalde ya anunció el pasado lunes su intención de proponer a la Junta de Gobierno el nombramiento a titulo postumo del exvicepresidente del Tribunal Constitucional
Elche
La junta de gobierno local ha aprobado el nombramiento de Tomás Vives Antón como hijo predilecto de Elche en reconocimiento a los meritos profesionales del jurista recientemente fallecido y las actividades que acometió en honor a la ciudad. Carlos González, alcalde de Elche, ha confirmado esta conmemoración que convertirá al magistrado ilicitano en el octavo hijo predilecto del municipio.
González ha querido recordar la figura del jurista como la más relevante de la história de Elche y durante toda su vida ha sido galardonado con premios como el Ram d'Or en 1995, en el año 2016 recibió el premio a la relevancia social por el consejo de la Universidad Miguel Hernández y en 2019 recibió la distinción de la Generalitat Valenciana por su defensa de los derechos y libertades constitucionales.
En cuanto a su carrera profesional, fue magistrado suplente en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (1986 y 1987), vocal del Consejo General del Poder Judicial (1990 y 1995) y magistrado del Tribunal Constitucional (de 1995 a 2004), donde ocupó la vicepresidencia entre 2001 y 2005. Tras finalizar su mandato en el Tribunal Constitucional, regresó a la Universidad de Valencia para incorporarse de nuevo como catedrático donde, tras su jubilación ha sido profesor emérito hasta su muerte.