Transición Ecológica estabilizará la franja litoral de Santa Pola
Será una colaboración entre el Ministerio, Conselleria y el Ayuntamiento de Santa Pola

Vistas desde el Faro de Santa Pola

La Conselleria de Transición Ecológica colaborará con la Dirección General de Costas y junto al Ayuntamiento de Santa Pola para estabilizar su franja litoral debido a las consecuencias que puede tener el cambio climático en santa Pola por su creciente vulnerabilidad y por el creciente riesgo de inundabilidad al que se enfrenta esta zona.
La Conselleria, en colaboración con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa del Mediterráneo, ha puesto en el punto de mira la zona de las costas valencianas que están en 'evidente vulnerabilidad' como es el caso de Santa Pola.
En este aspecto, han anunciado que se va a trabajar con Santa Pola, debida su posición de vulnerabilidad litoral, para que sus peticiones se puedan ver reflejadas en la estrategia de acción definitiva, debido a que el proyecto aún está en periodo de redacción.
La secretaria autonómica de Transición Ecológica, Paula Tuzón, ha querido recurrir a modelos de cogobernanza para que los ayuntamientos como el de Santa Pola puedan ser escuchadas en el diseño de actuaciones para la protección y estabilización de las fachadas litorales. De esta manera, ha solicitado al Ministerio inversión y sensibilidad con una zona que cada vez sufre más los efectos del cambio climático debido a las presiones de los temporales sobre la costa.




