La Policía de Generalitat intensifica su labor inspectora en los macroconciertos
Los ciudadanos acuden de forma masiva a los últimos festivales, como el Festival Internacional de Benicàssim, tras dos años de pandemia

GRAFCVA7193. BENICASIM (CASTELLÓN), 14/07/2022.- El recinto de festivales de Benicasim acoge ya a los primeros asistentes al FIB, Festival Internacional de Benicasim, en una edición con asistencia masiva de jóvenes españoles. La historia del FIB desde su origen en 1995 es un ejemplo de éxito gracias a la música y un estilo diferente de veraneo, pero su presente ofrece más incógnitas que certezas. De jueves a domingo se someterá a una prueba de fuego y en EFE planteamos las cinco claves para entender por qué se le mirará con lupa, y no solo en lo musical. EFE/Doménech Castelló / Doménech Castelló (EFE)

La Policía de la Generalitat ha incrementado su labor inspectora en los macroconciertos debido al auge de estos grandes eventos en el primer verano pospandemia y a los que, desde principios de año hasta esta semana, han asistido casi un millón de personas.
El elevado número de asistentes y la complejidad de las infraestructuras que conllevan estos espectáculos, como el Festival Internacional de Benicàssim celebrado del 14 al 17 de julio, hace "indispensable" la actuación de la Policía de la Generalitat, que ha intensificado su actividad, más aún en el escenario poscovid en el que ciudadanos están saliendo masivamente a retomar la normalidad, según un comunicado de la Generalitat.




