Miles de 'motomamis' vivieron "una noche para no olvidar nunca" en el concierto de Rosalía en València
La catalana actuó frente a más de 16.000 personas
València
Rugían los motores y Rosalía, acompañada de ocho bailarines con máscaras de luces LED, saltó al escenario del Auditorio Marina Sur de València para dar comienzo al quinto concierto de su gira internacional 'Motomami World Tour'.
"Saoko, Papi, Saoko", gritaban las miles de 'motomamis' que se dieron cita este sábado en la capital del Túria para disfrutar en "una noche para no olvidar nunca" del nuevo espectáculo de la artista catalana, tras tres años de trabajo en su disco 'Motomami'.
Una luna de un rojo anaranjado y la brisa del mar, adornadas con la purpurina y los abanicos multicolores de los asistentes, compusieron el telón de fondo de una noche llena de adrenalina y movimiento, en la que Rosalía interpretó un total de 32 canciones sin apenas descanso, con una escenografía y unas coreografías medidas al milímetro.
Desde el tema 'Saoko', con el que abrió el concierto, la artista hizo un repaso por las canciones de su nuevo álbum, entre las que no faltaron 'Candy', 'Bizcochito' con un coreado "tarará, tarará", el ritmo de bachata de 'La Fama', la nana de 'G3 N15', el taconeo de 'Bulerías', 'Combi Versace', 'Diablo', 'Motomami', 'Hentai', 'Como un G', 'Chicken Terikayi', 'Sakura', 'Delirio de Grandeza' o 'CUUUUuuuuuute'.
Además, cantó algunas de sus canciones más conocidas de trabajos anteriores, como 'Malamente', 'De aquí no Sales', 'Pienso en tu mirá', 'Dolerme', 'Yo x ti, tu x mi', 'La noche de anoche', 'Con altura', 'Linda', 'Relación' o 'De Plata'
Entre el repertorio, incluyó un remix de reggaeton -con fragmentos de 'Papi Chulo' o 'Gasolina'-, y la versión de 'Blinding Lights' de The Weeknd. También desveló, como ya hizo en sus anteriores conciertos de la gira, temas inéditos: 'Aislamiento' y 'Despechá' (Lao a lao)', que el público acompañó de memoria.
Hace cinco años, frente a 150 personas
"Hace cinco años toqué en València por primera vez frente a 150 personas. De todo corazón, muchas gracias a esas 150 personas que vinieron a verme y muchas gracias a todas las que estáis aquí hoy", agradeció en catalán la cantante, que se mostró "muy feliz de venir a València para cantar y compartir" con el público su "sueño de dedicarse a la música".
Las miles de 'motomamis' siguieron el ritmo frenético del concierto y corearon sin excepción las letras de la catalana, que bajó del escenario para cantar junto a algunos afortunados de la primera fila el tema 'La noche de anoche'. "Te quiero", gritó al micrófono uno de los improvisados intérpretes, al que Rosalía respondió con un aplaudido "yo también te quiero".
Algunos de los asistentes portaron pancartas con mensajes como 'Viajar 309 km y hacer 30 horas de cola es de ser una motomami', 'Ni de coña me pierdo tu concierto' o 'Rosalía, ¿puedo ser tu bizcochito?', que la artista iba leyendo y comentando, lo que produjo una gran risa entre el público y desató más aplausos.
"Estoy muy feliz de que estéis aquí", reiteró en varias ocasiones, mientras el público coreaba "Rosalía, Rosalía", "Motomami, Motomami" o incluso "Motomari, Motomari". "Esta es una noche para que no olvidéis nunca", expresó.
Con V de València
En una de sus interpelaciones a los asistentes, Rosalía pidió que la acompañaran durante su tema 'Abcdefg', al que cambió la letra para gritar "V, de València". "Sois la ciudad más 'motomami' en la que he estado", reconoció al público valenciano.
Durante el concierto, la catalana bebió de una botella de horchata, un gesto que fue muy celebrado y tras el que quiso agregar: "Gracias por haber inventado esto".
Tras casi dos horas de concierto, durante las que Rosalía cantó, bailó, saltó y tocó el piano y la guitarra eléctrica, se despidió de sus miles de fans con un "bona nit" y su tema 'CUUUUuuuuuute'.
El concierto de este sábado en València es la quinta parada del 'Motomami World Tour', tras las actuaciones en Almería (6 de julio), Sevilla (9 de julio), Granada (12 de julio) y Fuengirola (14 de julio), dentro del festival Marenostrum. Posteriormente, la catalana viajará este verano por diferentes ciudades españolas, como Madrid, Barcelona o Bilbao, y sus fans de Latinoamérica podrán verla en directo en Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago de Chile, entre otros destinos.
Tras casi una quincena de fechas confirmadas en Estados Unidos en septiembre y octubre, la artista regresará a Europa, donde clausurará su primera gira mundial -46 conciertos en más de 16 países- el próximo 18 de diciembre en el Accor Arena de París, según se indica en la página web de la organización de la gira.
"Siempre: 'motomamis', 'motomaris' y 'motofreedom'"
Después de horas de cola, entre el público se respiraban "muchísimas ganas de escuchar todos los temazos" de la cantante. Había muchas 'motomamis' valencianas (de l'Alcúdia, Algemesí, Alberic y Tous, entre otras localidades), pero también algunas que habían viajado desde León, Sevilla e incluso Hawái.
"Tenemos muchas ganas, después de haber pasado estos años de pandemia, de vivir un concierto tan grande como el de Rosalía", contaron algunos fans, que aseguraron que "el cuerpo necesita espectáculo y necesita a Rosalía". "Sí siempre: todas somos 'motomamis', 'motomaris' y 'motofreedom'", bromearon.
Otros asistentes se refirieron a València como "el pistoletazo de salida" a la gira de la catalana que "lo da todo" y se encontró ante ella "un público valenciano que también lo da todo". "Una combinación explosiva brutal" y "un éxito seguro", auguraron.
Y no faltaton las 'mamis' previsoras que apremiaron a sus hijas a ponerse la mascarilla "porque, entre tanta emoción por volver a la normalidad, hay que ser un poco responsables", y las 'motomamis' "muy emocionadas" que llevaban "cuatro meses esperando este momento, desde que salieron las entradas". "Yo no me lo quería perder, quería estar aquí, porque ser una 'motomami' es estar con amigos, salir, ir a conciertos y disfrutar", reivindicó.
Aunque también podían encontrarse algunas 'motomamis' más críticas: "Es algo muy grande para València, que se merece eventos de este calibre y un recinto mejor para hacerlos. La Marina Sur es un lugar muy chulo, pero no tiene todas las condiciones óptimas para hacerlo".