Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Cine Ideal

Salvem El Ideal se concentra este domingo para pedir a la Generalitat Valenciana que ejerza el derecho de retracto para la compra del cine

La concentración arrancará a las siete de la tarde y en ella los miembros de la plataforma explicarán el estado actual de los acontecimientos que rodean la compra del Cine Ideal tras las diferentes reuniones que han mantenido con las Consellerias de Hacienda, Participación Ciudadana y Cultura

Fachada del Cine Ideal en Alicante (Silvia Cárceles)

Alicante

La Plataforma Salvem el Ideal ha convocado una nueva concentración en la Plaza Ruperto Chapí, frente al Cine Ideal, para reclamar a la Generalitat Valenciana que ejerza el derecho de retracto y adquiera el inmueble como espacio cultural para la ciudad de Alicante.

La concentración arrancará a las siete de la tarde y en ella los miembros de la plataforma explicarán el estado actual de los acontecimientos que rodean la compra del Cine Ideal tras las diferentes reuniones que han mantenido con las Consellerias de Hacienda, Participación Ciudadana y Cultura.

Durante la concentración se podrán ver las performance de Nelo Curti, Laura la Teru y Claudio H, en las que se podrá disfrutar de actuaciones de poesía y música.

Ane Ferreiro, portavoz de Salvem el Ideal recuerda que ya han conseguido una partida de 5,5 millones de euros para comprar el cine en los Presupuestos Participativos.

Eso sí, el inmueble fue adquirido el pasado mes de enero por el Grupo Baraka de Trinitario Casanova. Ferreiro insiste en que la empresa sabía que la Generalitat tenía intención de comprar el cine. Por ello, la portavoz de la plataforma reclama a la administración autonómica que ejerza ese derecho de retracto por el mismo precio que el empresario pagó por el inmueble, unos cuatro millones de euros.

Ane Ferreiro, portavoz de la plataforma Salvem el Ideal: "Pedimos a la Generalitat que ejerza el derecho de retracto"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658064007907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ane Ferreiro recuerda que la Generalitat todavía tiene que hacer una tasación del inmueble. Insiste en que esa tasación debe poner en valor el edificio, no solo como una parcela terciaria, sino como un elemento patrimonial cultural.

La Plataforma Salvem el Ideal sigue convencida de que la compra del cine sería clave para generar, junto al Teatro Principal, un polo cultural fuerte del que carece el centro de Alicante, permitiendo que asociaciones culturales, compañías de cine, teatro, circo o danza de Alicante pudiesen tener un espacio de representación en la ciudad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad