Ingresada una niña de 11 meses por el ataque de un perro catalogado como 'potencialmente peligroso' en Xàtiva
Tuvo que ser trasladada al Hospital de La Fe de València debido a heridas graves en su muslo
Ontinyent
La mañana de ayer domingo, sobre las 9:30, dejó una niña de tan solo 11 meses ingresada en La Fe de València tras ser atacada por un perro de raza catalogada como potencialmente peligrosa en una terraza de un bar de Xàtiva.
Según relatan los testigos de los hechos, la niña paseaba con sus padres por una tranquila zona de la capital de La Costera, en la calle Ronda Sèquia, cuando el perro se abalanzó sobre ella, puesto que no estaba atado ni llevaba ningún tipo de protección como un bozal. El perro la mordió de forma continuada en el muslo. La situación podría haber sido mucho más grave si los clientes del bar, donde también estaba el dueño del perro, no se hubieran abalanzado sobre el animal para conseguir, después de unos instantes de tensión, separar al animal de la niña.
La niña fue trasladada al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, pero debido a la gravedad de las heridas en el muslo, fue rápidamente transportada hasta el hospital de La Fe de València. Se encontraba fuera de peligro, pero decidieron trasladarla ante el tipo de heridas que presentaba.