Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

La Guardia Civil detine en Daimús a dos jóvenes fugados de un centro de menores de Albacete

Los chicos de 14 y 15 años, de nacionalidad española, fueron localizados mientras transportaban a altas horas de la madrugada múltiples efectos cuya procedencia no podían justificar

Los menores portaban más de 11.000 euros en efectivo y varios dispositivos tecnológicos. / Guardia Civil

Daimús

La Guardia Civil ha detenido en Daimús a dos jóvenes fugados de un centro de menores y que están acusados de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Albacete. Se trata de chicos de 14 y 15 años, de nacionalidad española, y que fueron localizados en este municipio de la Safor mientras transportaban a altas horas de la madrugada múltiples efectos cuya procedencia no podían justificar.

Fueron agentes de la Policía Local de Daimús quienes los encontraron de noche e indocumentados y por ello fueron trasladados a dependencias oficiales donde pudieron comprobar que ambos estaban fugados de un centro de menores ubicado en Albacete. También se averiguó que estaban implicados junto con un tercer menor ya investigado en un robo con fuerza denunciado ante la Policía Nacional en la misma localidad.

Posteriormente se comprobaron los efectos que portaban los menores entre los que se encontraron más de 11.000 euros en efectivo y varios dispositivos tecnológicos.

Del mismo modo, los agentes verificaron que éstos correspondían con los bienes denunciados por la víctima en Albacete y se entregaron a la Policía Nacional para que los retornase al propietario. Además, se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Valencia estos hechos y se hizo entrega de los dos jóvenes a los cuidadores del Centro de Menores de Albacete donde se encuentran tutelados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00