Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Alicante

Los ‘hippies’ de la Explanada recogen más de 3.000 firmas para evitar su cierre

Los comerciantes han solicitado una reunión al Ayuntamiento en varias ocasiones, pero no han recibido respuesta

Puesto número nueve mercado de los "hippies" en la Explanada de Alicante

Puesto número nueve mercado de los "hippies" en la Explanada de Alicante / Miguel Antonio Herrero Navarro

Alicante

Los comerciantes de la Explanada ya han recogido más de 3.000 firmas, tanto físicas como online, para evitar el cierre de su tradicional mercado desde que el pasado jueves el Ayuntamiento de Alicante anunciara que llevarían su supresión a votación en el Consejo Local del Comercio.

Más información

Wilton Hugo Damus, portavoz de los comerciantes, afirma que la recogida de firmas es un éxito, lo que entienden como muestra de que la ciudadanía alicantina les apoya, y desmiente que su presencia en la Explanada impida la movilidad de los peatones. Ellos se siguen defendiendo como "tradición de la Explanada", gracias, en parte, a todo el apoyo mostrado.

Wilton Hugo Damus, portavoz de los comerciantes de la Explanada: "El argumento de que la ciudadanía no puede pasearse por la Explanada, no es muy cierto"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658160277209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, han pedido una reunión al Gobierno municipal en varias ocasiones, así como asistir al Consejo Local del Comercio, pero no han recibido respuesta. Este hecho les sorprende, puesto que se siempre han "conversado con el Ayuntamiento" y, por tanto, no entienden "esa actitud".

Wilton Hugo Damus, portavoz de los Comerciantes de la Explanada: "Siempre hemos conversado con el Ayuntamiento, no entendemos esta actitud"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658160071942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00