Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Actualidad

Maite Pérez Conejero: “Hay que hacer un gran plan de limpieza para que dure en el tiempo”

La concejala de Transición Ecológica profundiza en el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria

Entrevista a Maite Pérez Conejero, concejala de Transición Ecológica de Dénia

Entrevista a Maite Pérez Conejero, concejala de Transición Ecológica de Dénia

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658163405509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dénia

El 1 de julio entraba en funcionamiento el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en Dénia, para los próximos diez años, adjudicado, de nuevo a la empresa Urbaser.

Y esta mañana, la concejala de Transición Ecológica, Maite Pérez Conejero ha visitado nuestra redacción informativa para profundizar más en este nuevo contrato, en el que se cambiarán “muchos hábitos” de la gente, ha señalado la edil, en materia de residuos y reciclaje. Entre estos, la elaboración de compost, así como la implantación de la fracción orgánica a partir del mes de septiembre-octubre; además de la recogida “puerta a puerta”, también para esas mismas fechas, en los núcleos de Baix la Mar, Les Roques, y las EATIM de La Xara y Jesús Pobre. Aunque la intención, ha señalado Pérez Conejero es que este último sistema se vaya implantando a lo largo del tiempo también por otras zonas como Les Rotes, o el barrio Oeste.

La concejala incide en que cada vez hay más zonas peatonales en la ciudad y estas no pueden tener el mismo tipo de limpieza que otras por donde hay mayor tráfico de vehículos rodados. Para las zonas peatonales “se utilizará más agua”. Hasta ahora, apunta, había un cambión cuba y una fregadora, a las que se sumarán otro camión cuba, una barredora dual y una fregadora para las zonas pavimentadas.

En cuanto a la colocación de los nuevos contenedores, reconoce que no se podrán instalar hasta que no lleguen los nuevos camiones a gas, que disponen del sistema para vaciarlos. La idea es que hacia Navidad ya puedan estar. No obstante, Pérez Conejero asegura que se están cambiando otros contenedores, como los de recogida de aceite o ropa, y también se comenzarán a cambiar plataformas y buzones de los soterrados. Asimismo, a partir d esta semana se prevé se inicie la sustitución de los contenedores de la zona del Montgó, provisionalmente, hasta que lleguen los definitivos.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00