Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El hospital de Gandia, el que menos tiempo de espera registra para operarse de la Comunitat Valenciana

El tiempo de espera para una intervención quirúrgica en el Francesc de Borja en 45 días, los mismos que el hospital de Manises

Hospital de Gandia Francesc de Borja / Hospital

Hospital de Gandia Francesc de Borja

Gandia

El hospital de Gandia es el que menos tiempo de espera registra para operarse de toda la Comunitat Valenciana. Así lo constatan los datos publicados por la Conselleria de Sanidad referentes al mes de junio y que cifra el tiempo de espera para una intervención quirúrgica en el Francesc de Borja en 45 días, los mismos que el hospital de Manises. Una cifra muy inferior a la media autonómica en la sanidad pública donde la demora alcanza los 87 días.

De ese modo, el hospital Francesc de Borja contabiliza mejores datos que el mismo mes de 2021, así que poco a poco va recuperando la actividad quirúrgica. El tiempo de espera se ha reducido en dos semanas respecto al año pasado, mientras que el descenso autonómico ha sido de 11 días. Así que también el hospital de Gandia tiene mejores datos que la media de la Comunitat en el cómputo global.

Por especialidades las intervenciones que mayor demora registran son las de Oftalmología con 59 días seguidas de las de Ginecología con 49. Le siguen en esa lista las operaciones de Otorrinolaringología con pacientes que llevan de espera media 47 días, por detrás están Urología con 39 y Cirugía Ortopédica y Traumatología con 37 días. Cirugía general con 29 días es la que tiene una menor lista.

Si comparamos con otros hospitales comarcales de otros departamentos de salud es evidente que el Francesc de Borja presenta mejores cifras que otros centros públicos.

La demora en el Hospital de La Ribera es de 61 días, 72 tienen que esperar los pacientes que quieren operarse en el Departamento de Salud de Denia y 56 el de la Marina Baixa.

El servicio de radioterapia más cerca

Por otra parte, en el hospital Francesc de Borja ya han comenzado los trabajos para acondicionar el espacio donde se ubicará el futuro acelerador lineal. Una infraestructura que permitirá incluir la radioterapia en la cartera de servicios del hospital de Gandia y evitar así que los pacientes oncológicos se tengan que desplazar a Valencia para recibir tratamiento.

Recuerden que el acelerador y las instalaciones anexas que conlleva, se ubicarán en el actual patio exterior detrás del área de Urgencias y ocupará una superficie de 360 metros cuadrados. Las obras está previsto que concluyan en el mes de agosto del próximo año. La financiación procede de fondos europeos a través del Plan INVEAT y alcanza los 2,5 millones de euros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir