Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat Valenciana reclama un cambio en la gestión forestal

Los bosques de la Comunitat Valenciana como los del resto de España, son en su opinión un auténtico polvorín

Montes del término municipal de Andilla / Google maps

Montes del término municipal de Andilla

València

La Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat Valenciana Amufor reclama un cambio en la gestión forestal que permita mantener los montes y bosques limpios para evitar los incendios forestales que cada vez son más frecuentes debido al cambio climático. Además afirma que para muchos municipios es inviable económicamente ejecutar el Plan de Prevención de Incendios debido a lo reducido de su presupuesto.

La presidenta de Amufor Consuelo Alonso afirma que lamentablemente en la Comunitat Valenciana como en el resto del país, los montes son un auténtico polvorín y reclama un cambio en la gestión forestal que permita recuperar usos tradicionales de conservación y limpieza.Por ejemplo el pastoreo, la ganaderia intensiva la apicultura,la producción de biomasa.

La revisión de esa gestión debería hacer en contacto con los técnicos forestales pero también con las personas que viven en el territorio. Lamentablemente los incendios forestales van a ser cada vez mas frecuetntes y virulentos si no hay una buena gestión.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Consuelo Alonso cree que es necesario un cambio en la gestión forestal

00:00:0000:34
Descargar

Consuelo Alonso insiste en que hay que proteger y cuidar el patrimonio forestal y considera imprescindibles los planes de prevencion de incendios, pero en muchas ocasiones como es el caso de Andilla, localidad de la que es alcaldesa, requiere una inversion de 2 millones de Euros que el municipio no tiene.Por eso reclama que se compense económicamente a estos municipios forestales para que puedan realizar todas las actuaciones que se exigen en esos planes.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Consuelo Alonso afirma que muchos municipios no tienen dinero para desarrollar los planes antiincendios

00:00:0000:28
Descargar

Amufor celebra el jueves día 21 la asamblea general para entre otros asuntos abordar el anteproyecto de Ley de Despoblameinto que prepara la Generalitat, una ley que puede ser una oportunidad para muchos de estos municipios y que está ahora en periodo de alegaciones. También se hablará del IV Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana que se celebrará en Requena en noviembre.

Ana Talens

Ana Talens

Ana Talens. Redactora en la Cadena SER Valencia desde 1995, especializada en política. Licenciada en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir