Los ‘hippies’ de la playa de San Juan rechazan el traslado a la calle Milán
Los artesanos proponen diversas alternativas, como la Avenida Nápoles, el parking que se ubica junto al restaurante Niza o el tramo entre los restaurantes Aitana y Mediterráneo
Alicante
Los comerciantes del Mercado de Artesanía de Verano, conocidos como los "hippies de la playa de San Juan", se oponen al traslado de su mercado a la calle Milán propuesto por el Ayuntamiento de Alicante. Pese a ello, entienden los motivos de su traslado por la creación de nueva zona deportiva que se ubicará donde se encuentra ahora su "tradicional mercado".
Más información
Los comerciantes, rechazan esta nueva ubicación debido a que la consideran "un callejón" y perderían clientes debido a que "tendrían que ir a buscarles". Concretamente, Rodolfo Adán Spitz, afirma que se llegaría a perder en torno a un "60% de los clientes".
Rodolfo Adán Spitz, portavoz de los "hippies" de playa de San Juan: "perderemos el 60% de nuestros clientes"
Por ello, han propuesto que sean trasladados a otras ubicaciones en la playa de San Juan, como la Avenida Nápoles y el inicio de la Avenida Niza, siendo esta su primera opción. Los comerciantes también contemplan el parking 3 -que se ubica junto al restaurante Niza- y el tramo de la Avenida Niza entre los restaurantes Aitana y Mediterráneo, aunque reconocen, que esta opción es mas complicada.
Su traslado se votará en el próximo Consejo Local del Comercio, además de la supresión del mercado de la Explanada de Alicante.