Paco Sanguino dimite como portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante
Sanguino mantiene su acta de concejal
Alicante
Finalmente, y tras la frenética jornada este pasado lunes, el portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, da marcha atrás y según ha podido confirmar Radio Alicante está previsto que hoy haga efectiva su dimisión como portavoz, mantiene su acta como edil, después de que la semana pasada Sanguino solicitara la destitución de tres asesores y de que la portavoz municipal adjunta Trini Amorós dejara de serlo.
Más información
Era el golpe de mesa con el que confiaba, a priori, en parar a los afines al exsenador Ángel Franco. Tras un fin de semana frenético de mensajes por ambos lados y una reunión del grupo municipal en el que siete de los nueve concejales invitaban a Sanguino a dar marcha atrás. Por la tarde fue jornada de reuniones en Valencia también
Ya el pasado lunes por la mañana el secretario general del PSPV, Ximo Puig, lejos de respaldar a quien fuera su apuesta para la alcaldía alicantina, insistía en que un político siempre debe anteponer el interés general al particular" y destaca que en política "nadie es imprescindible".
Ximo Puig afirma que lo primero es el interés general y que nadie es imprescindible
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658209716840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por cierto, Sanguino ha lanzado un mensaje a través de un tuit: Feci quod potui, faciant meliora potentes (Hice lo que pude, que los que puedan lo hagan mejor).