CSIF pide un refuerzo de la plantilla para ampliar los horarios de los consultorios auxiliares de las playas
Esta limitación de horarios provoca que los pacientes acudan a Urgencias del hospital Francesc de Borja lo que aumenta su saturación

Consultorio en la playa de Miramar / CSIF

Gandia
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado de las insuficiencias del servicio que ofrecen los consultorios auxiliares de algunas de las playas de nuestra comarca. En concreto desde el sindicato piden que se amplíen los horarios de atención en los consultorios de Oliva, Miramar, Bellreguard, Tavernes o Piles. Según el sindicato, la falta de atención de estos consultorios, con un horario limitado, provoca que los pacientes se desplacen hasta las urgencias del hospital Francesc de Borja de Gandia, lo que aumenta todavía más su saturación.
En concreto en la playa de Oliva el horario de atención del consultorio es únicamente por las tardes y en playas como las de Piles o Bellreguard abren únicamente dos horas por la mañana.
Igualmente denuncian desde el CSIF, que el horario se ha reducido en Miramar, ya que el consultorio cierra los sábados y los domingos, algo que no sucedía años atrás. Y en Tavernes, Xeraco o Daimús la atención sanitaria en las playas es solo por las mañanas.
Por todo ello, desde el sindicato reclaman un refuerzo de la plantilla en atención primaria para ampliar estos horarios de los consultorios y reducir la presión del hospital comarcal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jose Lull, delegado de CSIF en el departamento de salud de Gandia.




