Desarticulados tres puntos de venta de drogas en Carrús
La Policía Nacional detuvo a siete personas que se conocían entre sí y que estaban totalmente organizados con roles y funciones delimitadas

Agentes de la Policía Nacional custodiando uno de los domicilios que se intervinieron en Carrús

La Policía Nacional ha detenido en Elche a siete personas de entre 19 y 49 años por delitos contra la salud pública y por pertenencia a grupo criminal.
Según fuentes policiales, la colaboración ciudadana del barrio de Carrús, movida por el clima de inseguridad que generaban estos establecimientos, ha sido clave para poder iniciar esta investigación policial en varias de las viviendas de los detenidos, a donde entraban múltiples personas, que permanecían poco tiempo en el domicilio y salían rápidamente.
Los agentes, que constataron la relación entre los individuos que regentaban estos puntos de venta, establecieron varios dispositivos de vigilancia en estas viviendas, de esta manera pudieron acreditar que quienes entraban en estos establecimiento salían de ellos portando drogas.
Más tarde, tuvieron lugar varios registros domiciliaros, en los que se intervino droga, dinero en efectivo, así como básculas de precisión y armas blancas. Junto al material incautado, se detuvo a 7 personas, todas relacionadas entre sí formando una estructura criminal bien organizada, con roles y funciones claramente delimitados.
A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenecia a grupo criminal, por los cuales se les puso a disposición judicial. Los implicados han quedado en libertad con cargos.




