Detenido un joven de 19 años que estafaba a ancianos haciéndose pasar por el hijo de un conocido
Afirmaba que sus padres habían tenido un accidente grave y les solicitaba dinero en efectivo
Policía Nacional / CNP
Valencia
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el viernes a un joven de 19 años, como presunto autor de un delito de estafa continuada. El sospechoso se aproximaba a personas de avanzada edad. Les aseguraba que era hijo de algún conocido y que sus padres habían tenido un grave accidente, solicitándoles dinero en efectivo para afrontar una serie de gastos.
Las investigaciones se iniciaron el año pasado, al tener conocimiento a través de varias denuncias de esta posible estafa, entre los meses de junio y julio, en diversos barrios de València en las que se observa un mismo patrón en los perfiles de víctima y autor. Y es que, en todas las denuncias, las víctimas relataban que un hombre se presentaba haciéndose pasar por el hijo de unos vecinos o de los propietarios de algún negocio cercano, llegando a facilitarles datos muy concretos.
Tras esto les decía que sus padres habían sufrido un grave accidente, que uno de sus progenitores había fallecido y el otro estaba muy grave en el hospital. A continuación, pedía dinero en efectivo para afrontar gastos urgentes. Tras facilitarle al estafador cantidades que oscilaban entre los 50 y los 700 euros, las víctimas se percataban del engaño, una vez comprobaban que los supuestos accidentados estaban en perfectas condiciones.
Tras las pertinentes pesquisas policiales los agentes localizaron al presunto autor cuya identidad fue confirmada por una de las víctimas. Una vez identificado, fue detenido en su domicilio en otra localidad de la provincia de Valencia, imputándole un delito de estafa continuada. El detenido, sin antecedentes, habría obtenido un botín de 3.600 euros.