Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
ALICANTE

Los 'hippies' de la Explanada y playa de San Juan convocan una concentración frente al Ayuntamiento de Alicante para el próximo viernes

Desde el Ayuntamiento de Alicante aseguran que negociarán con los comerciantes antes de aprobar la supresión del mercado definitivamente

Ciudadanos paseando por la explanada interactuando con los puestos de los "hippies"

Ciudadanos paseando por la explanada interactuando con los puestos de los "hippies" / Miguel Antonio Herrero Navarro

Alicante

Los comerciantes de la Explana y playa de San Juan, conocidos como "Hippies", convocan una concentración que se celebrará el próximo viernes 22 a las 9:30h de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante.

Wilton Hugo Damus, portavoz de los comerciantes de la Explanada, señala que no solo asistirán los comerciantes de ambos merados, sino que también irán "ciudadanos de alicante y cualquiera que quiera solidarizar con nosotros".

Los motivos de la concentración son diferentes entre los mercados de playa San Juan y Explanada, aunque coinciden en que la causa principal es "la manera de proceder del ayuntamiento" a estos colectivos, ya que "no se han sentado a negociar" con ellos.

Wilton Hugo Damus y Rodolfo Adán Spitz, portavoces de los comerciantes de la Explanada y Playa de San Juan: "nos parece un despropósito"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658334115082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento quiere dialogar

Desde el Ayuntamiento argumentan que estos cambios vienen motivados por la aprobación de la futura ordenanza que aglutina ocupación de vía publica y mercado. Encaso de los comerciantes de la Explanada, la propuesta viene aprobada por la junta del Distrito uno, con el apoyo de todos los grupos municipales", según explica a Radio Alicante Manuel Jiménez, concejal de Ocupación Pública.

Estos traslados se debatirán en el Consejo local del comercio del próximo viernes, como inicio a un trámite que culminará con la aprobación de la Ordenanza Municipal de Ocupación de Vía Pública y Mercado. En cualquier caso, Jiménez, asegura que se negociará con los comerciantes antes de aprobar la ordenanza final en pleno del ayuntamiento, y "estudiarán una alternativa".

Manuel Jiménez, concejal de Ocupación de vía publica: "nos vamos a preocupar de todos los comerciantes"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658334326886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00