Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economía y negocios
Sectores productivos

Marco Miquel: "La venta de helado artesano ya alcanza niveles prepandemia"

El presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, en Hoy por Hoy Alicante, también ha remarcado que el aumento de costes les está lastrando desde hace ya dos años

Marco Miquel, presidente de los Heladeros Artesanos, en Hoy por Hoy Alicante

Marco Miquel, presidente de los Heladeros Artesanos, en Hoy por Hoy Alicante

14:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658324969102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El sector de los Helados Artesanos remonta el vuelo en la provincia de Alicante. El pasado mes de abril, con la temporada de Semana Santa, comenzó con "buenísimas previsiones" que ahora se confirman con ventas que se han recuperado con niveles prepandemia.

Más información

Y es que "la gente sale a la calle" nos ha contado Marco Miquel, el presidente de la Asociación de Nacional de Heladeros Artesanos, en Hoy por Hoy Alicante. Se normalizan por lo tanto las ventas, aunque en estos tiempos "convulsos" hay que hacer frente, como pasa en otros muchos sectores, al aumento de los costes en la producción que arrastran desde hace ya un par de años. Ahora se acrecienta con incremento de la energía y de las materias prima. Lamenta Miquel que "no pueden" repercutir estas variables en el producto final porque la factura les llega cuando el producto ya ha salido y esta situación "lastra el negocio".

Pero, además, Marco Miquel, nos ha contado la importancia que tiene para los pequeños productores como ellos que Xixona albergue un centro europeo de investigación del helado artesanal porque los artesanos de este producto podrán desarrollar sus propias investigaciones sin necesidad de recurrir a empresas externas.

Esta instalación se construirá en el Parque Empresarial L'Espartal para el que se ha firmado entre Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el Ayuntamiento de Xixona un convenio de cesión gratuita para una parcela de 2.000 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00