Otra vez Guedes y un cañonazo de Koba para darle la segunda al Valencia de Gattuso
El técnico italiano arranca ante el St. Gallen con la unidad B pero acaba cerrando la victoria con la unidad A liderada por el crack portugués
Once del Valencia ante el St. Gallen. / VALENCIA CF
Valencia
Tenía el partido más pinta de amistoso clásico del inicio del verano que el del pasado lunes frente al Borussia Dortmund. Campo más pequeño, rival de menor identidad y todos los ingredientes de 'bolo' veraniego puro y duro. Apostó Gattuso -que se desgañitó desde el área técnica durante los 90 minutos- de inicio por la que, con todas las reservas del mundo porque esto no ha hecho más que empezar, se podría considerar la unidad B del Valencia con el que el italiano lleva trabajando dos semanas. A priori se debía notar un pequeño bajón con respecto a la buena imagen que mostraron los de la unidad A el lunes ante el Dortmund. Y es lo que se pudo ver. Al menos hasta el minuto 60, cuando Gattuso dio entrada a los titulares del lunes que ofrecieron una mejor imagen.
Arrancaron Cillessen; Foulquier, Comert, Diakhaby, Jesús Vázquez; Racic, Koba, Yellu; Lato, Vallejo y Maxi Gómez. Era de esperar que se viera más fútbol con la entrada de jugadores como Guedes, Samu Castillejo o Carlos Soler. Y así ocurrió. Aunque el marcador lo abrió, en plena transición de una unidad a otra en el 54', uno de los encargados de llevar la manija desde el inicio: Koba Lein. Discreto en la creación de juego, como sus compañeros Yellu y Racic (completaron el trivote), se despidió del terreno de juego con un zurdazo desde la frontal que quitó las telarañas de la cruceta derecha de la portería del St. Gallen.
El mismo Koba tuvo una de las dos ocasiones más claras del Valencia en la primera parte. La otra la tuvo Vallejo, al borde del descanso, rematando de cabeza alto un balón centrado por Foulquier desde la derecha. Poco más tuvo la primera parte: lo mejor el papel destacado de Jesús Vázquez, que crece a pasos agigantados ocupando todo el carril, seguro atrás y con una gran facilidad de proyectarse en campo contrario.
Y con la entrada de la unidad A, el partido quedó bajo el mando del Valencia, con ocasiones claras como la fallada por Marcos André (otro pase preciso de Castillejo) en el 66' y el gol de Guedes en el 87'. El portugués, que fue el mejor ante el Borussia Dortmund, volvió a mostrar que su nivel es superior al resto apareciendo en la creación de jugadas de ataque y, sobre todo, de forma letal en la frontal con un potente tiro cruzado que supuso la puntilla del Valencia al St. Gallen.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia