CEV Alicante pide al Gobierno que acorte al máximo los plazos para el proyecto de conexión del aeropuerto Alicante-Elche
Los empresarios consideran que se llega muy tarde y que, por lo tanto, no se puede perder más tiempo
Joaquín Pérez, presidente de CEV Alicante / CEV
Elche
La Junta Directiva de Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana en Alicante ha mostrado su satisfacción porque se haya iniciado el proceso para dotar al aeropuerto de Alicante-Elche de la conexión ferroviaria, pero a su vez estima que el plazo anunciado para la redacción del proyecto, hasta 2026, es demasiado extenso, sobre todo, teniendo en cuenta que es un proyecto absolutamente prioritario para la provincia y que su ejecución llega con muchos años de retraso.
El presidente de CEV Alicante, Joaquín Pérez, ha manifestado que van a estar muy pendientes del establecimiento de plazos y de la ejecución de las obras. Consideran que podrían haberse reducido los tiempos, como mínimo, un año o dos. Pérez ha insistido en que la provincia de Alicante está discriminada a nivel estatal en cuanto a inversión en infraestructuras, motivo por el cual tanto la CEV como la Cámara de Comercio de Alicante lanzaron en 2019 el decálogo de infraestructuras necesarias en la provincia. Este documento es uno de los ejes prioritarios de CEV Alicante y va a marcar el trabajo de la organización en los próximos años, junto a la defensa de los recursos hídricos que requiere la provincia, las reformas necesarias en agilidad administrativa e incrementar las dotaciones presupuestarias autonómicas y estatales.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




