Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Gandia premia el uso del valenciano en el comercio local

La iniciativa premiará la cartelería o el uso del valenciano en las redes sociales gracias a una ayuda de la Diputación

Gente de compras en la calle Rausell de Gandia. / Daniel Ardid

Gente de compras en la calle Rausell de Gandia.

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia va a premiar el uso del valenciano en el comercio local. Lo hará gracias a una subvención de la Diputación de Valencia que pretende impulsar nuestra lengua en la actividad diaria de los negocios locales. Se trata de varios premios para dos modalidades distintas. Por un lado para la rotulación, cartelería o bolsas y la segunda categoría para el uso del valenciano en las redes sociales.

El comercio que resulte ganador se llevará un premio en metálico de 800 euros, el segundo un importe de 500 euros, mientras que el tercero obtendrá 200 euros, además de un galardón a modo de diploma que acredite esta actividad comercial en valenciano. Propuestas que llegan desde el área municipal de comercio y la Agència Aviva de promoción del valenciano. Los comercios interesados en optar a estas subvenciones podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 4 de septiembre. La edil de Políticas Económicas, Vicenta Ferrer, ha destacado que esta iniciativa es un aliciente para ayudar al sector.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vicenta Ferrer, edil de Políticas Económicas (ayudas)

00:00:0000:17
Descargar

A partir de la próxima semana se podrán consultar las bases de esta convocatoria en la web del Ayuntamiento de Gandia. Por su parte, el edil delegado de la Agència Aviva, ha destacado que Gandia es una ciudad que tiene uno de los mayores porcentajes de valencianoparlantes de toda la Comunitat Valenciana y el Gobierno Local quiere seguir fomentando el uso de nuestra lengua.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Nahuel González, regidor de Cultura

00:00:0000:17
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir