Economía y negocios

El azulejo castellonense rechaza el plan de la Comisión Europea de reducción de consumo de gas

ASCER asegura que la reducción del consumo en un 15% provocaría una reducción en el resto de factores asociados a la producción, entre ellos el empleo

Brussels (Belgium), 20/07/2022.- European Commission President Ursula von der Leyen attends a press conference on the 'Save gas for safe winter' pacakge at the European Commission in Brussels, Belgium, 20 July 2022. (Bélgica, Bruselas) EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ / STEPHANIE LECOCQ EFE

Castellón

La Comisión Europea (CE) ha propuesto que los países de la Unión Europea reduzcan en un 15% su consumo de gas entre el 1 de agosto y el 31 de marzo de 2023 con medidas de ahorro en hogares, empresas y sector público para prepararse ante un posible corte del suministro por parte de Rusia.

Sin embargo, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha rechazado esta medida y aseguró que España irá al Consejo Europeo de Energía del próximo 26 de julio, resistiéndose a la imposición de obligaciones.

Al respecto, desde la patronal ASCER agradece la posición de la vicepresidenta Ribera en su apoyo a la industria y muestra su respaldo a la oposición manifestada ante el Plan de Contingencia de la Comisión Europea. Tal y como se ha apuntado por parte del Gobierno de España, el plan no ha tenido en cuenta las particularidades de cada estado y propone reducciones por igual a todos los países.

Aseguran que si hay una imposición de reducción del consumo en un 15%, habrá una reducción en el resto de factores asociados a la producción entre ellos el empleo.Por otro lado, también señalan que se deberían tener en cuenta las particularidades de las diferentes industrias, sobre todo en aquellas en las que hay una alta dependencia del gas y sin alternativas de sustitución como es el caso de la industria azulejera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00