Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Este año habrá más festejos taurinos que en 2019

Tras superar la fase más dura de la pandemia, también los festejos de ‘Bous al carrer’ vuelven este año a la normalidad con cientos de celebraciones a lo largo y ancho de la Comunitat

Entrevista a Germán Zaragoza, presidente de la Federación de Penyes de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana

Entrevista a Germán Zaragoza, presidente de la Federación de Penyes de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana

17:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658405513277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Germán Zaragoza, presidente de la Federación de Penyes de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, para saber cuántos festejos se van a celebrar este año y también de qué manera se van a extremar las medidas de seguridad tras los accidentes mortales que ya se han producido.

Concretamente han sido tres las personas fallecidas en 24 horas por cogidas de toros en los festejos de ‘bous al carrer’ en Pedreguer, Meliana y Picassent.

Según Germán Zaragoza, las peñas organizadoras de festejos taurinos están preparando un protocolo que exija la presencia policial para evitar la presencia en los recintos de menores y adultos en malas condiciones. Se debe sancionar a quienes no cumplan la normativa.

Las peñas no pueden pedir el D.N.I. a nadie y para garantizar la seguridad necesitan a las policías locales, Policía Nacional y Guardia civil. Es la única manera, según Zaragoza, para poner solución a este problema.

El presidente de la Federación de Penyes de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, también lamenta que en algún municipio permiten los ‘bous al carrer’ y en el de al lado, gobernado el mismo partido, se prohíben. Zaragoza pide que se aclaren.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha pedido responsabilidades a los organizadores de festejos taurinos y a las administraciones públicas tras las tres personas fallecidas en los últimos días. Desde el partido animalista exigen responsabilidades tanto a los organizadores de los eventos como a los respectivos Ayuntamientos y la Comunidad Autónoma por autorizar la fiesta y poner en peligro la vida de los ciudadanos, e infligir maltrato a los animales.

Y respecto al polémico ‘bou embolat’, Zaragoza menciona informes veterinarios de la Universitat de València, según los cuales estos animales ni sufren daños en las astas ni en los ojos. El toro, según él, corre más riesgo pastando, si se le mete una brizna de paja en el ojo que cuando está siendo embolado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00