Actualidad

La Guardia Civil detiene a un pirómano en Terrateig acusado de provocar tres incendios en La Safor

El detenido está siendo investigado también por otro incendio en Gandia

Imagen de archivo de los bomberos de Gandia y Oliva durante un incendio. / Begoña del Prado

Terrateig

Al detenido un hombre de 51 años, nacionalidad española, y vecino de Terrateig se le imputan tres delitos de incendio no forestal. En concreto, se le considera el autor de los incendios que se produjeron el pasado 19 de junio en las localidades de Almoines, La Font d’en Carròs y Alfauir. Además, se le investiga por otro incendio en Gandia.

Las investigaciones comenzaron el pasado 19 de junio cuando se activaron varios incendios, en puntos no muy lejanos unos de otros. Por suerte, aunque ese día las altas temperaturas y condiciones climatológicas podían provocar que las llamas se propagasen rápidamente, los incendios fueron controlados rápidamente por un amplio dispositivo de extinción.

Una vez extinguidos comenzó la investigación y se comprobó que los incendios se daban en parcelas rústicas o de polígonos industriales, con vegetación no forestal. Todos ellos estaban en la vía de comunicación que une las poblaciones de Almoines, La Font d’en Carròs y Alfauir y comenzaban desde el margen de la vía hacia el interior de las parcelas. Esto junto al momento en el que se habían producido, en un corto intervalo de tiempo, hacía sospechar que habían sido intencionados.

Finalmente, gracias a la colaboración de la policía local de Almoines y Almiserà, la Guardia Civil de Oliva pudo identificar al autor de estos hechos que, además, estaba siendo investigado por otro incendio ocurrido ese mismo día por la Policía Local de Gandia.

El pirómano fue detenido en su domicilio de la localidad de Terrateig. En el interior de su vehículo se encontraron diferentes herramientas con las que pudo provocar los incendios.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ontinyent.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00