La Guardia Civil salva la vida a una niña de 3 años que se asfixiaba en el Puerto de Alicante
La pequeña había ingerido varios trozos de plástico justo antes de embarcar en el ferry de Argelia
Alicante
Historia con final feliz. En el puerto de Alicante, la Guardia Civil salvó la vida el pasado 14 de julio a una pequeña de tres años que se estaba ahogando tras haber ingerido varios trozos de plástico. Los agentes que prestan servicio en la terminal del Ferry dentro de la Operación Paso del Estrecho (OPE) se acercaron ante el revuelo que se estaba formando y los gritos de los pasajeros. Al abrirse paso entre la multitud pudieron ver a la pequeña seminconsciente en los brazos de su padre. "La menor presentaba síntomas de atragantamiento", entre otros, "imposibilidad de hablar, tonalidad morada de la cara y de los labios, tos y arcadas".
Uno de los agentes comenzó a realizarle a la niña maniobras de primeros auxilios. Tras varios minutos intentando reanimarla, y antes de llegar al puesto sanitario, el agente consiguió que la menor expulsase diversos trozos de plástico con los que se estaba atragantando. Una vez la niña recibió asistencia sanitaria en la misma terminal, la familia pudo continuar con su viaje.
La familia de la menor auxiliada y la naviera argelina con la que iban a viajar, han agradecido a los agentes la actuación realizada.