La Policía Local de Elche detiene a un hombre por delitos contra la salud pública
Los agentes encontraron 11 gramos de cocaína mientras se encargaban de la protección de una mujer que había sido víctima de violencia de género

Jefatura Policia Local de Elche / Radio Elche Cadena SER

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 36 años por delitos contra la salud pública y por tener una orden de detención. Esta detención tuvo lugar depués de que una patrulla encargada de la protección de una víctima de violencia de género observase cómo la mujer entraba en un edificio residencial en Carrús.
La patrulla sabía que la expareja de esta mujer contaba con una orden de alejamiento en vigor y otra de detención por el quebrantamiento de la primera y, por esta razón, procedieron a interesarse por la situación de la afectada para así confirmar que estuviese fuera de cualquier situación de peligro.
Tras tocar la puerta del piso en reiteradas ocasiones y no obtener una respuesta, una vecina advirtió a los agentes de que habían salido unos desconocidos por el patio interior. Tras avisar a una patrulla de apoyo, los agentes interceptaron a los dos huidos e intervinieron una mochila propiedad de la expareja de la mujer.
Posteriormente, los agentes investigaron el piso y descubrieron una pasta compacta de color blanco, presuntamente de cocaína base de casi 11 gramos. Así, se encontraron varios elementos como básculas de precisión, libretas con anotaciones y otros objetos propios de distribución y consumo de drogas, junto a cierta cantidad de dinero fraccionado.
Los dos hombres señalaron ser consumidores de drogas y que la estaban consumiendo en la vivienda, que no sabían de quién era. Por ello, se procedió a localizar al dueño, que indicó, por un lado, desconocer la presencia de estas personas en ella, además de no haber autorizado en ningún momento su ocupación. Finalmente el hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.




