Retrasan a septiembre por problemas técnicos la declaración telemática del técnico de Hacienda sobre las operaciones del Hércules
Sí han podido declarar presencialmente el representante de Caja Rural y el director de la sucursal donde se realizaron los ingresos la venta de Abde, además del secretario de la Fundación Hércules, José María Caruana. Los tres han negado cualquier irregularidad en estas operaciones bancarias

Testimonios de la segunda jornada del juicio del Caso Abde saliendo del juzgado / Omar Sancho Maestre

Alicante
En el juzgado de instrucción número 9 de Alicante, segunda jornada de declaraciones por el caso Abde y después de que Fiscalía se querellara contra el Hércules por alzamiento de bienes. Especial interés tenía hoy la declaración como testigo del funcionario de la Agencia Tributaria, ya que se investiga un presunto desvio de fondos por valor de dos millones de euros en el pago del traspaso del jugador al Fútbol Club Barcelona. Finalmente se ha tenido que posponer por problemas técnico.
Más información
El magistrado ha decidido posponer su declaración al próximo 9 de septiembre ante la imposibilidad de realizar esa conexión telemática. Día en el que también se citará a dos responsables del departamento de prevención de blanqueo de capitales de Caja Rural. La entidad donde, recordamos, el Hércules ingresó los dos millones de euros del traspaso de Abde, pero troceados en 33 cheques de 60.000 euros y uno de 15.000.
Sí han prestado declaración este jueves el representante de la entidad financiera y el director de la sucursal donde se realizaron dichos ingresos, además del secretario de la Fundación Hércules, José María Caruana. Según fuentes consultadas, los tres han negado cualquier irregularidad en estas operaciones bancarias.
De hecho, personas cercanas a los investigados aseguran que todo ha transcurrido positivamente para sus intereses y confían en que la resolución judicial será finalmente favorable.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




