Sociedad

Detenido un hombre de 75 años por arrastrar a un agente que atendía un atropello leve

El detenido atropelló a una persona yendo marcha atrás en un paso de cebra y se negaba a obedecer a los agentes

La Policía Local de Elche en el lugar de los hechos en la Avenida de Novelda

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 75 años por un posible delito contra la seguridad vial depués de que este arrastrase a uno de los agentes que estaba atendiendo un atropello leve en la avenida de Novelda, presuntamente perpetrado por el implicado.

En el momento de la llegada de la patrulla al lugar de los hechos, varios testigos relataron como un coche realizó la maniobra de marcha atrás y golpeó a una persona que caminaba por un paso de peatones, a la que se asistió por lesiones leves.

Tras comprobar que el vehículo había continuado la marcha atrás hasta impactar contra otro vehículo estacionado, y con el propósito de valorar los daños, los agentes le pidieron al conductor del vehículo que pusiese el punto muerto para empujar el coche y separarlo.

Haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes, el hombre arrancó el coche y trató de escapar, arrastrando al policía que estaba junto a la puerta del conductor. Tras recorrer diez metros y forcejear con el conductor, el agente consiguió hacerse con el control del volante, pero no pudo evitar que el coche impactase con otros turismos aparcados. Finalmente, el conductor fue inmediatamente detenido.