Tribunales

La disputa entre Gandia y Xeraco de un tramo de la playa de l’Auir sigue sin resolverse

El TSJCV no admite el recurso del Ayuntamiento de Gandia contra el acuerdo alcanzado en el consistorio de Xeraco para delimitar los lindes entre ambas poblaciones

Zona entre la playa de l'Auir de Gandia y la de Xeraco que es motivo de disputa. / Ajuntament de Xeraco

Gandia

Esta semana hemos conocido una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que no ha admitido el recurso del Ayuntamiento de Gandia contra el acuerdo alcanzado en un pleno del Consistorio de Xeraco para delimitar los terrenos que separan ambos municipios.

No obstante, sólo se trata de un trámite administrativo más, ya que el fallo judicial no entra a valorar quien en este caso es el propietario de esa franja de 600 metros de playa de l’Auir, ya que esa decisión deberá tomarla el Institut Cartogràfic que es el responsable de marcar los lindes de los términos municipales.

El coportavoz del Gobierno Local, Miguel Ángel Picornell, ha recordado que esta sentencia no valora el fondo de la cuestión y que en todo caso será la Generalitat Valenciana quien decida.

Miguel Ángel Picornell, coportavoz del Gobierno Local de Gandia

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658486019087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00