Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Actualidad

Xàbia hace públicas las analíticas de la playa del Arenal, tras la rotura del emisario

Se desprende que la calidad es buena en las zonas norte centro (que es donde se localiza el emisario) y centro playa; y excelente en la zona sur centro playa

Imagen de archivo de abril de 2017, de la playa del Arenal. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia, por fin, ha hecho públicas las analíticas practicas a las aguas de la playa del Arenal, tras la rotura del emisario submarino. Después, también, de las presiones ejercidas en las últimas semanas tanto por parte de los grupos de la oposición, como de Ecologistes en Acció.

Los documentos están colgados en la página web del Ayuntamiento, a través de la dirección https://ajxabia.com/ver/9045/playas.html

En la última comisión de Fomento Económico, el concejal de Playas y Medio Ambiente, Toni Miragall ha presentado todas las analíticas de la playa, para explicarlas.

En dicho documento, se explica que la calidad de las aguas de baño viene regulada por el Real Decreto 1341/2007 de 11 de octubre. Y también se incluyen los anexos con los parámetros que deben cumplir las as aguas para ser consideradas de “calidad suficiente, buena o excelente”.

Se indica, además, que en la Comunitat Valenciana la competencia en el control de la calidad de las aguas de baño y vertidos al mar la tiene la Dirección General del Agua, dependiente de la Consellería d’Agricultura, Desenvolument Rural, Emergéncia Climática i Transició Ecològica.

Se asegura, igualmente, que dicho organismo “viene realizando controles periódicos en la playa del Arenal desde el momento en que se produjo la rotura del emisario”.

Y finalmente, se afirma que “de los ensayos realizados por dicha Dirección General, y aportados al Ajuntament de Xàbia, se desprende de la calidad de las aguas de baño en la playa del Arenal es bueno en las zonas Norte centro playa (que es donde se localiza el emisario submarino) y centro playa; y excelente en la zona sur centro playa”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad