Actualidad
Sucesos

La Policía detiene a un portero de un local de ocio de Alicante por herir con arma blanca a un hombre que molestaba a los clientes

Al detenido, de 31 años de edad y de nacionalidad española, se le acusa de un delito de lesiones graves tras una pelea en la zona de ocio del puerto

Zona de ocio del Puerto de Alicante en una imagen de archivo / Marina Deportiva

Alicante

La Policía Nacional ha detenido al portero de un local de la zona de ocio nocturno del puerto de Alicante que agredió a un hombre por causar problemas a los clientes del establecimiento.

En el momento de su detención, el portero llevaba encima varias armas prohibidas, como una navaja tipo mariposa de 23 centímetros de longitud, un puño americano envuelto en cinta aislante, un cuerno de marfil afilado, unos grilletes con su llave y un grillete de dedos.

Se le acusa de un delito de lesiones graves. El portero, de 31 años de edad y de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Los hechos ocurrían este sábado por la noche. Tras recibir un aviso de una pelea en la zona de ocio del puerto, una dotación policial se encontró con dos hombres que iban corriendo. Uno de ellos tenía la ropa manchada de sangre, por lo que les interceptaron ante la posibilidad de que pudieran estar involucrados.

Uno de ellos manifestó que había sido agredido por un portero de discoteca, quien además le había pinchado con una navaja.

Al parecer, el herido, junto con otro hombre, estaban causando molestias a los clientes del establecimiento, por lo que el portero del local intervino. Cogió del cuello por detrás a uno de ellos para inmovilizarle, mediante la técnica del 'mataleón', lo que dejó al hombre inconsciente para poder sacarlo fuera del establecimiento.

Cuando el individuo recuperó la conciencia, se lanzó contra el portero de un modo "agresivo y hostil" con intención de agredirle. Este, según manifestó posteriormente, se vio en la necesidad de defenderse "dado el elevado estado de agresividad".

La unidad sanitaria que atendió al varón agredido, tras una primera valoración, determinó que presentaba contusiones y heridas de arma blanca, por lo que requirió puntos de sutura en cabeza, mentón y rodilla derecha y fue trasladado al Hospital General para segunda atención.

La detención se enmarca dentro de la operación de prevención de seguridad ciudadana, Plan Verano, en las zonas de ocio nocturno.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad