Sociedad | Actualidad

El lunes será el día más cálido de julio con 44 grados

Los termómetros superan este domingo los 40º y obligan a activar la alerta naranja por calor extremo en 170 municipios

EFE/ Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

València

La Generalitat ha decretado nivel de alerta sanitaria por ola de calor extremo en 170 municipios de la Comunitat Valenciana principalmente en las comarcas del centro, sur e interior de la provincia de Valencia.

El lunes se prevé que los municipios afectados superen los 220, ya que se verán afectadas, además de las comarcas valencianas, también del norte y sur de Alicante.

La Conselleria de Sanidad ha decretado esta alerta por altas temperaturas dentro de las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas.

De este modo se declara nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto y extremo en municipios de El Comtat, El Rincón de Ademuz, El Valle de Cofrentes-Ayora, La Canal de Navarrés, La Costera, La Marina Alta, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, La Safor, La Vall ´ d' Albaida, L’Alcoià, La Serranía, La Vega Baja, El Baix Vinalopó, L' Alt Vinalopó i El Vinalopó Mitjà.

Para los avisos nocturnos se esperan noches ecuatoriales en municipios de La Marina Alta, La Marina Baixa, La Plana Alta, La Plana Baixa, El Camp de Morvedre, L’Alacantí, L’Horta Nord, El Baix Vinalopó, La Vega Baja, La Ribera Baixa, El Baix Maestrat i València.

La situación mejora notablemente de cara al martes, donde ya ninguna comarca de la Comunitat se verá afectada por el nivel extremo

El lunes será el día del mes de julio más cálido en el que podrían alcanzarse hasta 43 y 44 grados el localidades como Orihuela y los 42 y 43 en localidades del interior sur de Valencia

Desde AEMET han alertado de que tanto el domingo como el lunes serán días muy cálidos, especialmente en la mitad sur, donde se superarán los 40 grados en las zonas de interior. Puntualmente se podrá alcanzar los 43 grados en el sur de Valencia.

AEMET ha señalado que llevamos casi todo el verano con calor persistente y "grandes anomalías" de temperatura pero, probablemente hoy y mañana serán los días más cálidos de lo que llevamos de verano.

El martes descienden las temperaturas máximas de forma generalizada, aunque en verano estos descensos se suelen notar menos en la franja litoral, donde el mar actúa como termorregulador.

Descienden las máximas pero, con nubes bajas de madrugada y viento de levante, con aire que se desliza sobre un mar muy cálido, las mínimas aún serán algo más altas que estos días en el litoral, con mucha humedad, lo que acentuará la sensación de bochorno por la noche

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00