STEPV pide mantener el profesorado del PAM, una bajada de ratios y reducir al máximo la burocracia
El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament incide en las medidas pendientes del cara al próximo curso escolar

Aula de Educación Infantil / Getty Images

València
El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià insta a la Conselleria de Educación a que "mantenga la dotación de profesorado del Plan de Actuación para la Mejora (PAM) actual.
El portavoz, Marc Candela, en declaraciones a la cadena SER, asegura que la administración "justificó el recorte de profesorado argumentando que el profesorado extraordinario asignado durante el curso 2021-22 para hacer frente a la covid ya no es necesario y se devuelve a la situación prepandémica de 2019" pero el hecho es que la mayoría de los centros asegura que necesitan a ese profesorado extra para atender al alumnado en condiciones, puesto que se continúa sin negociar las plantillas docentes para adaptarlas a las necesidades actuales". De hecho, ante la reclamación de los centros el 40% ha visto atendida su demanda pero queda un 60%
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marc Candela: " la negociación de las plantillas, queremos que el personal extra se quede"
El STEPV también ha planteado a la consellera Raquel Tamarit un pacto para negociar aspectos de enseñanza pública no universitaria y de enseñanza privada concertada. El primer ámbito incluye seis medidas que este sindicato considera que se deberían haber negociado hace años: plantillas docentes, bajada de ratios y de burocracia, recuperación del poder adquisitivo perdido, aumento de la presencia del valenciano como lengua vehicular y un pacto de estabilidad para el profesorado interino.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marc Candela: " Queda un 60% de centros que se ha quedado sin ese profesorado de apoyo"
Según Marc Candela, la consellera Tamarit se ha mostrado "sensible" a la mayoría de estas medidas y ha explicado que Educación trabaja para reducir "al máximo" la burocracia en los centros para que el profesorado dedique su tiempo a la docencia. También ha informado que trabajan para que el valenciano llegue a los máximos de presencia vehicular que permite la ley.
En cuanto a los currículums de Secundaria, de acuerdo al sindicato, la consellera se ha reafirmado en la apuesta de cambio de metodología que comporta trabajar por ámbitos y por proyectos interdisciplinarios, algo que STEPV rechaza porque considera que "no se puede imponer por decreto".

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




