Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

Convocan una manifestación en Dénia contra la Ley de Costas

La organiza la Asociación Playas Norte para el próximo sábado, 6 de agosto

Asamblea convocada por la Asociación Playas Norte Dénia. / Cadena SER

Dénia

La Asociación Playas Norte de Dénia celebrará una manifestación el próximo 6 de agosto contra la Ley de Costas, por las calles de la capital comarcal.

La plataforma Mediterránea (en la que se engloba esta asociación además de otras organizaciones vecinales de las provincias de Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón) ha convocado manifestaciones en 40 localidades diferentes de las provincias arriba mencionadas, para reclamar la regeneración de las playas, así como la paralización de la Ley de Costas y deslindes.

La cita es simultánea, el próximo sábado 6 de agosto. En Dénia, en concreto, será a partir de las 20 horas, y partirá desde la Glorieta del País Valencià, recorriendo el carrer Cop hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. En el punto de destino se leerá un manifiesto reivindicativo.

De esta manifestación se daba cuenta en la asamblea promovida por Playas Norte de Dénia, celebrada el viernes por la tarde, en la iglesia Regina Pacis, en la playa de Les Deveses, y a la que acudieron vecinos afectados por el deslinde de costas, a lo largo de los 20 kilómetros de costa dianense, además de otras asociaciones de la ciudad: les Deveses, l’Almadrava, Les Bassetes, Les Rotes y la Federación Vecinal.

En la asamblea se abordaron diferentes temas relacionados con los tres proyectos de regeneración pendientes a ejecutar en la costa de Dénia, aprobados en el año 2018; las consecuencias por los graves temporales de la DANA de 2019 y la borrasca Gloria de 2020; o el nacimiento del proyecto “Stop Ley de Costas”.

Este se inició en febrero de este año, y durante este tiempo, la asociación se ha reunido con diferentes representantes políticos, tanto a nivel local, como autonómico y nacional, con la intención de llegar al Congreso y al Senado para modificar la Ley de Costas. De momento, lo que sí han conseguido es el respaldo de los plenos de Ayuntamientos como el de Dénia, Xàbia, Pego, El Vergel, o Els Poblets; por citar algunos.

Vecinos asistentes a la asamblea convocada por la Asociación Playas Norte Dénia. / Cadena SER

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00