Gandia recibe una ayuda de 25.000 euros para redactar el catálogo de Bienes y Espacios Protegidos
Con el nuevo catálogo se podrán proteger edificios y barrios históricos de Gandia así como agilizar los permisos de obras en estas zonas

Castillo de Bayren. / Àlex Oltra

Gandia
25.000 euros. Esta es la cantidad que recibirá la localidad de Gandia para redactar su catálogo de Bienes y Espacios Protegidos. Una ayuda que llega gracias a un programa puesto en marcha por la Conselleria de Cultura y que ha subvencionado a un total de 50 municipios con ese objetivo. Aunque eso sí, la capital de la Safor es la que mayor cuantía ha recibido.
En Gandia el proyecto ha sido impulsado por el Departamento de Arqueología y Patrimonio y en la actualidad se encuentra ya en proceso de redacción por el Institut Universitari de Restauració del Patrimoni de la Universitat Politècnica de València. Se espera que esté finalizado a lo largo del verano y el próximo otoño se inicie su tramitación.
La edil de Patrimonio Cultural, Alícia Izquierdo, ha explicado que gracias a este catálogo se podrán proteger los edificios y barrios históricos de la ciudad y se agilizarán los permisos de obras en estas zonas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alícia Izquierdo, edil de Patrimonio Cultural




