Iván Mañero, cirujano plástico y genital: “Tenía que hacer algo por las personas transexuales”
El médico catalán recibió, el pasado sábado, una distinción por parte de las entidades organizadoras de la fiesta "Elda Orgullosa"
Dr. Iván Mañero, cirujano plástico y genital. / IM GENDER
Elda
Mañero, especialista en cirugía plástica, es considerado uno de los mejores cirujanos a nivel europeo. Es el fundador y director de la prestigiosa clínica de estética, IM Clinic. Clínica que cuenta con una unidad dedicada solamente a las personas transexuales denominada IM Gender. Mañero fue el primer cirujano en Europa en intervenir a una persona transexual.
En el año 2000, Mañero recibió en su consulta a dos pacientes transexuales intervenidas en Tailandia con muchos problemas como infecciones. En aquel entonces en España, nadie sabía nada del mundo transexual fue cuando se dio cuenta que tenía que hacer algo por esas personas. En los principios, Mañero era señalado por sus propios compañeros de profesión y fue rechazado por algunos hospitales. Tuvo cerrar una consulta tras ser acusado de ser un “demonio por uno de los vecinos”.
Las personas transexuales tienen que pasar por una serie de requisitos antes de poder realizar la transición hacia el sexo deseado. Su objetivo es intentar lograr resultados muy parecidos a la anotomía del sexo deseado para que sus pacientes puedan tener una vida como cualquier otra persona. Como afirma Mañero “las personas transexuales cada vez se sienten más orgullosas. Estás intervenciones junto al seguimiento que se hace después de la operación resulta muy exigente y caro a pesar de esto unos 15/20 pacientes de todo el mundo se operan mensualmente en IM Gender.

El Dr. Iván Mañero, creo la fundación que lleva su nombre. Una ONG que trabaja en Guinea Bissau. / IM CLINIC

El Dr. Iván Mañero, creo la fundación que lleva su nombre. Una ONG que trabaja en Guinea Bissau. / IM CLINIC
Mañero, también cuenta con una fundación que lleva su nombre y trabaja en Guinea-Bissau desde el año 2007, luchando contra la mutilación de los genitales femeninos y en la reconstrucción de afectador por minas terrestres. El médico catalán explica “parte de mi dinero y de mi vida lo tengo que dar a los demás en este caso a Guinea”.




