Economía y negocios

Lanzadera duplicará su espacio gracias a la cesión del tinglado 4 de La Marina de València por parte del Ayuntamiento

El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, se ha reunido este lunes con el propietario de la empresa, Juan Roig, para hablar del futuro de La Marina

El alcalde de València, Joan Ribó, junto al propietario de La Marina de Empresas, Juan Roig, este lunes en Lanzadera. / Cadena SER

València

El Ayuntamiento de València y la Marina de Empresas, la compañía de innovación impulsada por Juan Roig, han llegado a un acuerdo para duplicar el espacio de Lanzadera en el tinglado 4 de la Marina, que será cedido por el consistorio en los próximos meses. Lo ha anunciado este lunes por la mañana el alcalde, Joan Ribó, tras una reunión con Juan Roig en la que han acordado acelerar al máximo los trámites para impulsar esta inversión millonaria para la ciudad. El objetivo: que las obras empiecen antes de Navidad.

El Ayuntamiento cederá a Lanzadera el tinglado número 4 del puerto, que ahora mismo está sin uso, para construir un nuevo edificio en el que se puedan impulsar empresas emergentes. El espacio es de 11.600 metros cuadrados y según el alcalde impulsará València como el centro de innovación más importante de España.

El alcalde también ha anunciado que el Ayuntamiento va a comenzar a estudiar cómo seguir ampliando Lanzadera una vez se agote el espacio de este tinglado 4. Los terrenos de esta nueva ampliación aún están por definir pero Ribó apunta a que podrían estar en lo que queda del circuito de Fórmula 1.

Un polo de innovación

La Marina de Empresas es el nombre del ecosistema que agrupa a Lanzadera, la escuela de empresa EDEM y la compañía de inversiones Àngels. Su propietario, Juan Roig, destaca el buen funcionamiento de todas las empresas, que ya están siendo rentables, y asegura que en poco tiempo Lanzadera se convertirá en una de las empresas de innovación más importantes del mundo.

Juan Roig: "Queremos triplicar o duplicar el espacio de Marina de Empresas"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658749520628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La disolución de La Marina

Hablando de La Marina, el alcalde ha anunciado que el órgano gestor de este espacio, el consorcio Valencia 2007, se reunirá este miércoles para avanzar en su liquidación. Afirma que el acuerdo con el Consell para el futuro de La Marina está cerca.

El primer edil ha indicado que ha estado en contacto de manera telefónica con la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, y que "ahora falta concretar". Ribó ha destacado la importancia de esta novedad porque "el tema tira hacia delante".

El Consorcio Valencia 2007 es el organismo conformado por las administraciones local, autonómica y central creado para transformar parte del recinto portuario con el fin de acoger la America's Cup y en la actualidad responsable de la gestión y explotación de La Marina de València.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00