Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Ocio

Fiestas de Gata, del 28 de julio al 6 de agosto

El pregonero de este año será el periodista local Francesc Arabí

Portada de las fiestas de Gata de Gorgos 2022. / Cadena SER

Gata de Gorgos

Gata de Gorgos se prepara ya para recuperar sus tradicionales fiestas, que se celebran del 28 de julio al 6 de agosto con un completo programa que ha sido preparado por la Comissió de Festes 2022 con el apoyo del Ayuntamiento.

La programación arranca el jueves, día 28, con la bajada del cristo del Calvario.

El viernes 29 de julio, comienza el día con la entrada de la murta y a las 13:30 h llega otra de las novedades de este año con un pregón popular a cargo del periodista local Francesc Arabí.

Y ya por la noche, tomarán protagonismo la quintà infantil 2022 y las dos quintades mayores 2021, L'Esvaró; y 2022, La Rebrotà; con el festival de presentación que tendrá lugar al Grup Escolar a partir de las 23:00 horas.

Sábado 30 de julio empezarán los toros, con entrada a las 8 de la mañana y suelta de vacas. A continuación, la comisión repartirá almorzar. A las 13 h llega 'Bous a banda' que comenzará el grupo musical Black Glitter al baret dels bous. Cada día, hasta el viernes, pasarán por el escenario diferentes grupos locales y comarcales como Tremp, Oxigen, Eñe, o LoliPop. Por la tarde, se inaugurará el recinto taurino a las 18:30 horas con la participación de les quintades, junto a la Xaranga y la Gatukada. Y a continuación entrada de toros y suelta de toros y vacas. Por la noche, se inaugurarán las barracas con baile en la plaça Nova, con el grupo La Sede.

El domingo, 31 de julio, el desfile de carrozas centrará la programación del día. El desfile empezará a partir de las 19:30 horas desde el grupo escolar. Y partir de las 23 horas, la plaça Nova acogerá el espectáculo, tributo a Mecano 'Entre el cielo y el suelo'.

La Nit de Paelles, uno de los actos más multitudinarios de las fiestas, será lunes 1 de agosto, y contará con la actuación de la orquesta Mónaco en la explanada del grupo escolar.

El día de los niños se celebrará el martes 2 de agosto con parque acuático a las 11 horas en el paseo de Alicante y por la tarde, carretons. Por la noche el Grupo Espeleológico Gatense no falta a la cita con la marcha nocturna de regularidad por parejas.

Miércoles 3 de agosto será el día de las novatadas cuando, desde buena mañana, las diferentes quintades empiezan su actividad con las despertadas, pasacalles, charangas...

Dentro de la programación, para jueves 4 de agosto destaca el Grand Prix, por la tarde y, por la noche, una cordà infantil y a continuación el correfoc de la mano de la colla Dimonis Polopins.

También los mayores tienen su día, viernes 5 de agosto, con baile por la tarde, la ofrenda de flores, la verbena con la Banda Unión Musical de Gata. Y el colofón, lo pondrá la tradicional cordà en el antiguo campo de fútbol. Este día el trinquet Xiquet de Gata acogerá una gran partida profesional que enfrentará a Genovés II, Nacho y Carlos contra Giner, Tomás II y Oltra.

Sábado 6 de agosto, día del Santísimo Cristo, acaban con la procesión de subida de Cristo y un gran castillo de fuegos de artificio a cargo de la pirotecnia Ricasa que pondrá el punto final a las fiestas 2022.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad