Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Actualidad

Xàbia cierra al baño la playa del Arenal por presencia de vertidos de origen fecal

El personal de vigilancia y socorrismo ha izado la bandera roja y avisa de la situación por megafonía

Imagen de archivo de abril de 2017, de la playa del Arenal. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia ha informado, a primera hora de esta tarde, que desde hoy martes 26 de julio y hasta nueva orden, queda cerrada al baño la playa del Arenal por la detección de un vertido microbiológico.

La última analítica realizada ayer lunes por el Programa de Control de la Calidad de las Aguas de Baño en la playa del Arenal ha detectado un episodio de contaminación de origen fecal por lo que se aconseja prohibir el baño.

Desde el Ayuntamiento ya se ha dado instrucciones tanto a la Policía Local como al personal de vigilancia y socorrismo que hagan efectivo este cierre; con el izado de la bandera roja y el aviso de la situación por megafonía. También se está advirtiendo a través de las redes sociales del Ayuntamiento y del canal informativo sobre el estado de las playas.

El servicio de Control de la Calidad de las Aguas de Baño ha tomado muestras, a lo largo de la mañana, para realizar un segundo análisis y comprobar si el vertido detectado ayer fue puntual o sigue presente, y en este caso, averiguar su origen y las actuaciones necesarias para eliminarla.

En cuanto los análisis confirmen valores acordes con una calidad de agua apta para el baño, la playa se reabrirá.

Desde la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica han trasladado al Ayuntamiento que, a raíz de la rotura del emisario marino, la playa del Arenal es la playa más vigilada de la Comunidad Valenciana y que en los más de 80 análisis realizados durante la avería, es la primera vez que se detectan parámetros microbiológicos elevados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad