Actualidad
Sucesos

Detienen a tres personas en Alicante por huir de un control policial al no tener carnet e intentar arrollar a uno de los agentes

Los arrestados, un español y dos magrebíes, están acusados de un delito contra la seguridad vial, simulación de delito y atentado a agente de la autoridad

Control de la Policía Local de Alicante en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO ALICANTE - Archivo (EUROPA PRESS)

Alicante

La Policía Nacional y la Policía Local de Alicante ha detenido a tres personas, una de las cuales presuntamente trató de atropellar a uno de los agentes intervinientes durante la huida que protagonizó, en un operativo contra el tráfico ilícito de vehículos y falsificación de permisos de conducir.

Los agentes observaron un vehículo que hacía maniobras extrañas y que se dirigía hacia ellos, por lo que le dieron el alto desde cierta distancia. Inicialmente, el conductor aminoró la velocidad, pero, de repente y a escasos metros de los uniformados, aceleró de nuevo bruscamente, pasando entre dos policías y golpeando a uno de ellos en un brazo porque no tuvo tiempo suficiente para apartarse, tras lo cual el sospechoso huyó a bordo del vehículo.

Este coche, de alquiler, fue localizado esa misma noche, abierto y con las llaves puestas, por la Policía Local de Alicante y llevado al depósito municipal de vehículos. Al día siguiente, dos de los implicados, el arrendatario del vehículo y quien se identificó como conductor, se personaron en el depósito para recuperarlo, alegando que se lo habían robado el día anterior en el vecino municipio de Sant Vicent del Raspeig y aportando una denuncia de su sustracción interpuesta la misma tarde del intento de atropello a los agentes.

Las gestiones de la Policía Nacional y de la Policía Local culminaron con la detención de ambas personas y del presunto autor que trató de atropellar a los agentes, después de ser reconocidos al visionarse las cámaras de grabación que recogían las imágenes de los ocupantes del vehículo.

Según parece, uno de ellos había alquilado el coche para que lo usasen los otros dos arrestados y, tras ocurrir el intento de atropello a los agentes, decidió denunciarlo como sustraído para intentar eludir la responsabilidad. Por ello, fue detenido por un presunto delito de simulación. Se trata de un español de 28 años, sin antecedentes, que quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, a la espera de ser citados para comparecer en sede judicial.

En cuanto a los otros dos arrestados, uno de ellos, el que presuntamente trató de atropellar al policía, es un marroquí de 24 años y con antecedentes que fue puesto a disposición judicial acusado de conducción temeraria y atentado contra agentes de la autoridad, y el otro, de la misma edad y nacionalidad que el anterior, al que se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo careciendo de carné, ha sido puesto en libertad, a la esperar de declarar ante la autoridad judicial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad