Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Gente

José David Busquier, comisario del Año Coloma: “El Año Coloma trata de generar una identidad social de la villa y de la ciudad”

A lo largo de todo este año se han realizado más de 50 actividades

Emilio Maestre y Jº David Busquier, en Radio Elda SER / Cadena SER

Elda

Multitud de asociaciones de la ciudad se han ido sumado a este Año Coloma. José David Busquier, comisario del Año Coloma afirma que “el trabajo está siendo ingente” ya que se plantean todo tipo de actividades para todos los públicos como actividades lúdicas o seminarios para eruditos de la historia de la familia Coloma. Siendo el objetivo recuperar los siglos XVI y XVII de la ciudad de Elda y que la población conozca su historia.

Busquier comenta que “se trata de generar identidad social de la villa y de la ciudad”. Recordar que la familia Coloma es una parte importante de la ciudad en el Siglo de Oro español. Aunque el Año Coloma finalice en 2022, se plantean actividades repartidas a lo largo de los años venideros para hacer más énfasis en esta familia con tanta historia en la ciudad de Elda.

El Año Coloma en un principio se centró en la figura de Carlos Coloma, uno de los personajes más destacados de la historia de Elda, un intelectual y militar desconocido por los eldenses, pero a medida que se han ido conociendo a otros miembros de la familia como Juan Coloma, el patriarca de la familia, se han descubierto a otros personajes importantes en la historia de la ciudad y del país durante el siglo XVII.

Emilio Maestre, presidente de la Fundación Paurides, y Jº David Busquier han resumido el grueso de actividades realizadas, y un breve avance de las diversas actividades programadas para lo que queda de este año 2022.

Año Coloma: Jº David Busquier, comisario Año Coloma

20:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658937473617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00