La subasta de propiedades del Cabanyal-Canyamelar recibe cerca de 220 ofertas
Había 23 propiedades en subasta que se sacaron el pasado mes de junio para contribuir a la regeneración del barrio
València
La sociedad Plan Cabanyal - Canyamelar, la entidad municipal que gestiona las actuaciones urbanísticas y de edificación para la rehabilitación del barrio, ha recibido alrededor de 220 ofertas, a falta de confirmar la recepción de todas las propuestas enviadas por correo. Había 23 propiedades en subasta: ocho solares, ocho viviendas y siete locales, que se sacaron el pasado mes de junio para contribuir a la regeneración del barrio.
Las ofertas corresponden a más de 90 personas físicas y jurídicas que han mostrado interés, en su mayoría, por varios inmuebles, según ha confirmado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez. Gómez ha valorado positivamente el número de solicitudes recibidas: "Viene a demostrar el interés que existe por rehabilitar y regenerar el Cabanyal”.
"Lo que hoy son propiedades vacías, degradadas, ocupadas o directamente solares, queremos que vuelvan a ser viviendas, edificios, casas y, por lo tanto, proyectos de vida", ha señalado Gómez. La vicealcaldesa ha añadido que creían que este proceso era importante para "volver a poner en manos de las familias del Cabanyal y del Canyamelar y de familias que quieran venir a vivir al barrio todas las propiedades que fueron expropiadas por parte del Gobierno del Partido Popular con la única voluntad de destruirlo".
Debido a la gran cantidad de ofertas que se han recibido para adquirir las propiedades municipales subastadas, Plan Cabanyal - Canyamelar prevé que el proceso de selección se extienda, como mínimo, hasta el próximo mes de septiembre a pesar de que el proceso se iniciará de inmediato.
La mayoría de las propiedades subastadas se encuentran en la parte del barrio conocida como ‘Zona Cero’ y las más solicitadas, a tenor de las ofertas registradas, corresponden bien con inmuebles que son edificios completos o bien con solares. Destacan, en este sentido, el edificio situado en la esquina de la calle José Benlliure 185, con la calle Pescadores y el solar de la calle Ángeles 30, con cerca de 40 solicitantes cada uno.
Por el contrario, hay algunas propiedades que no han recibido pujas y que corresponden con locales de planta baja que en su momento ya formaron parte de anteriores licitaciones y quedaron desiertas.